top of page

Peligrosa obsesión de un doble homicida con el gobernador Mario Das Neves

Durante este fin semana, un peligroso sujeto con antecedentes penales persiguió al mandatario en las diferentes actividades durante su visita a la comarca.

Esta imágen fue tomada por Fernandez desde su auto.

El gobernador Mario Das Neves recorrió este fin de semana la zona cordillerana de Chubut, en donde realizó diferentes actividades. La nota oscura la dio un peligroso delincuente llamado Dario fernandez, quien muestra una obsesión Psicópata contra el gobernador. Esta persona que cuenta con innumerables denuncias, por diferentes hechos de violencia, inclusive protagonizó dos homicidios, uno de ellos tuvo gran resonancia, la víctima fue Diego Paolo Monsalves, hijo de una ex concejal de trelew, a quien Fernandez mató de una puñalada mientras dormía.

Fernandez trata de emboscar al gobernador junto a encapuchados "Mapuches" y se toma fotos con ellos.

Según relatan gente que vio a Fernandez, lo primero que hizo fue tratar de cortar la ruta junto a los seguidores de Jones Huala, (ver foto) para impedir el paso del Gobernador y sus funcionarios, luego de fracasar con esto siguió cada una de las actividades del gobernador, tomando fotografías, filmando, inclusive intentando desafiar a las diferentes fuerzas de seguridad que actuaron de manera preventiva para que este peligroso delincuente no tenga contacto con Das Neves.

Fernandez, sigue al gobernador cuando esta por partir desde Bolsón.

Para los que no conocen a Fernandez, es el que denuncia diariamente desde su blog CholilaOnline suspuestos "curros" de funcionarios, dirigentes, etc. Lo que no cuenta en su blog es que el recibió 8 terrenos que le cedió Miguel Castro, cuando era intendente de Cholila, estos lotes están ubicados en la zona de "El Blanco" y figuran a nombre de Cecilia Pinilla, esposa de Fernandez. Luego fue beneficiado irregularmente con 5 hectárea de tierras en Cholila, fue en 2014 con la firma del ex gobernador Martín Buzzi, que dio el puntapié inicial firmando un convenio a nivel provincial para que le otorguen tierras al señor Fernández en Cholila, todo esto fue coordinado por el asesor del Gobierno del Chubut que en ese entonces era Miguel Castro, quien por orden expresa de Buzzi impulsó un armado estratégico ante el Municipio de Cholila para que de esta manera a Darío Fernández le adjudicaran un total de cinco hectáreas de tierras que el pedía desde hace unos años autodenominándose "poblador originario" de Cholila y de esta manera poder lograr tener tierras en el lugar sin costo alguno, cabe aclarar que el señor Darío Fernández nació en Trelew Chubut y no en Cholila, llego a la localidad cordillerana hace 4 años con un trabajo provincial y al parecer buzzi le facilito todo como les contábamos anteriormente para que le otorgaran de forma ilegitima cinco hectáreas en total de las cuales una hectárea es de bosque nativo, no solo Buzzi fue cómplice de esta mala adjudicación, también el concejo deliberante de cholila por orden del gobernador en la sesión del miércoles 10 de diciembre de 2014 en votación casi unánime le otorga mediante sus facultades inventaron una supuesta compensación de tierras a este señor. Recordemos que el H.C.D. de Cholila esta compuesto por mayoría del FPV y minoría del PROVECH. Caso Diego Monsalves

Foto de Diego Monsalves, víctima de Dario Fernandez.

El hecho sucedió hace 14 años en Trelew, Fernández no estaba invitado a la fiesta dice Gustavo (hermano de la víctima) “En ese cumpleaños de 15 Fernández no estaba invitado, acá se usa mucho que después de la cena del cumpleaños muchos pibes amigos de la cumpleañera o amigos de amigos de la cumpleañera se metan al cumpleaños, y este “pibe” se metió”. Y continúa relatando “una vez adentro ya andaba medio borracho y posiblemente drogado, por lo que me contaron algunas personas que estaban presentes, entonces comenzó a molestar a los invitados”. Discusión previa en la cocina Hubo discusión previa a la muerte entre Monsalves y Fernández, fue en la cocina “Estando en la cocina, tuvo una discusión con mi hermano por la manera atropellada en la que se manejaba, después de esa discusión, mi hermano se fue a su mesa”. La víctima recibe la puñalada mientras dormía Mientras Monsalves dormía, Diario Fernández lo apuñala fríamente “producto de que mi hermano venía de viaje y casi sin dormir, por eso se duerme sentado en la silla, donde premetidamente Fernández le pega la puñalada en el corazón”. Esto sucedió al rededor de las 3:30 de la madrugada. Luego se supo según el informe de los forenses, que la víctima tenía cortes en las manos y rodillas producto de querer atajar las puñaladas que le seguía largando Fernández. Cuando la justicia se convierte en “injusticia” El caso Diego Paolo Monsalves tuvo mucha repercusión aquel año, y fue muy cuestionada la decisión de dejar rápidamente en libertad al responsable de su muerte, hubo muchas dudas de como se llevó adelante el juicio, todo esto teniendo en cuenta lo que demostraba el informe forense, que decía claramente que “el cuerpo de Diego Paolo Monsalves se encontraba en total estado de relax al momento de recibir el puntazo en el pecho a la altura del corazón”, eso indicaba que estaba durmiendo y además como anteriormente decíamos, no sólo tenía esa puñalada, si no que tenía cortes en las manos y rodillas producto de querer atajar las puñaladas que le continúaba propinando Fernández. Seguramente es muy duro para la familia Monsalves escuchar a Dario Fernández excusarse, diciendo que “él mató dentro de los parametros de la justicia”. Esta frase utilizó al ser entrevistado hace un tiempo en la FM 90.5 (Cholila) le preguntaron ¿usted estuvo involucrado en un hecho con un hijo de una ex concejal de Trelew? la respuesta fue la que deciamos anteriormente. Cabe agregar que tiempo más tarde Fernández, estuvo involucrado en otro hecho que le costo la vida a otra persona, y nuevamente se las arregló para salir rapidamente en libertad ya que la causa fue caratulada como Legítima defensa. El tiempo pasa y el dolor aún perdura para la familia Monsalves, nosotros desde nuestro medio queriamos saber como habían sucedidos los hechos, porque solo se había escuchado la versión de Dario Fernández.

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page